Belleza y salud en tamaño más pequeño.

La mamoplastia reductora o reducción de senos es un procedimiento que busca cambiar el tamaño y posición de los senos mediante la reducción de la grasa, el tejido glandular y la piel de los senos, haciéndolos más ligeros, pequeños y firmes.

El propósito de esta cirugía es ofrecerle a la mujer de senos muy grandes unos pechos más pequeños, con mejor forma y más proporcionados con el resto de su cuerpo, conservando la capacidad de lactancia en caso de que decida ser madre.

Este procedimiento generalmente se realiza en forma ambulatoria, bajo anestesia peridural y toma de 3 a 4 horas .

Beneficios

Tus senos se verán más pequeños, con mejor forma y más firmes.
Tendrás menos tensión en la espalda y el cuello, aliviando el dolor en estas áreas.
Se eliminarán la irritación y las marcas del brasier sobre los hombros y se reducirá la irritación de la piel debajo de los senos.

Si el tamaño de los senos te dificultaba la respiración por el esfuerzo que suponía la expansión de la caja torácica, ahora te será más fácil respirar.

La mejora en tu apariencia te traerá más seguridad y comodidad; esta cirugía también permite la reducción del tamaño de la areola.

Preguntas frecuentes

Sí, la mamoplastia reductora es de carácter permanente, aunque las células grasas restantes pueden aumentar su tamaño si tu aumentas de peso. Así mismo, en el caso de un embarazo, los tejidos crecen al producir y almacenar la leche materna.

Las hormonas naturales o sintéticas también pueden causar que el tejido del seno se hinche y sea sensible al tacto, por otro lado, si tomas suplementos hormonales es muy posible que poco a poco ganes pequeñas cantidades de tejido mamario de nuevo.

Las incisiones se hacen generalmente en los pliegues naturales bajo los senos y alrededor de la areola, aunque algunos procedimientos requieren sólo una incisión mínimamente invasiva, las marcas son pocas y tienden a desaparecer con el tiempo y los cuidados correctos.

Cuando la reducción de senos no está asociada a otro procedimiento como lipoescultura o abdominoplastia, es de carácter ambulatorio, es decir, puedes regresar a casa el mismo día, pero es necesario que una persona de confianza te lleve a casa y permanezca contigo al menos un par de días.

Recuperación

Al finalizar el procedimiento se coloca sobre las incisiones una curación con Bactigrás y Micropore e inmediatamente se pone el brasier postquirúrgico que ayuda a minimizar la inflamación y da soporte a los senos mientras sanan.

El Dr. Oscar Gómez te dará instrucciones específicas que pueden incluir:

  • Cómo cuidar de tus senos después de la cirugía.
  • Un listado de medicamentos para aplicar o tomar y que ayudarán a la curación.
  • Fechas para citas de control.

Puedes volver al trabajo después de 10 días, procurando que este no demande un esfuerzo físico considerable; el trabajo pesado y ejercicio moderado no deben reanudarse hasta por lo menos 4 o 6 Semanas.