Una nueva mirada para tu rostro
La blefaroplastia, más conocida como cirugía de párpados, mejora la apariencia de los párpados superiores e inferiores dándole un aspecto rejuvenecedor a los ojos, haciendo lucir a las personas descansadas y renovadas.
Con la blefaroplastia se reduce la flacidez de los párpados inferiores y se elimina el exceso de piel de los párpados superiores, también se disminuyen las protuberancias causadas por las bolsas de grasa que se depositan en ambos párpados.
A menudo la cirugía de párpados se realiza junto con otros procedimientos como el rejuvenecimiento con láser, rellenos faciales, o frontoplastia, para ayudar en la eliminación de las famosas ojeras y otras señales de la edad. Además de realizarse por razones estéticas, la blefaroplastia es también una forma eficaz para mejorar la visión de las personas mayores cuyos párpados superiores caídos se han convertido en una molestia para la vista.
Proceso prequirúrgico
El proceso prequirúrgico implica una serie de pasos de carácter obligatorio para el buen resultado de la intervención, estos incluyen:
- Realizarte las pruebas de laboratorio que te soliciten luego de la evaluación médica.
- Hacer un ajuste en los medicamentos que tomas rutinariamente.
- Evitar tomar aspirinas, antiinflamatorios no esteroides y suplementos a base de hierbas, para evitar que aumente el sangrado.
- Si fumas, debes dejar de hacerlo algunos días antes del procedimiento.
El Dr. Oscar Gómez discutirá contigo lo que debes tener en cuenta para la ejecución de tu procedimiento. Es muy importante que escojas un centro quirúrgico acreditado, que el procedimiento sea efectuado dentro de una sala de cirugía y que tu cirujano cuente con las credenciales que avalen su conocimiento y experiencia.
Beneficios
El beneficio más importante que se obtiene con la blefaroplastia es un mejoramiento en el aspecto general de los ojos. Con la cirugía se elimina el exceso de piel que oculta el pliegue natural del párpado superior e igualmente corrige algunas imperfecciones que pueden afectar la forma en que te sientes. El éxito rotundo de esta intervención es que tus ojos luzcan jóvenes y con una mirada descansada, esto redunda en beneficios para tu autoestima y aumenta la confianza en tu autoimagen.
Además, la blefaroplastia tiene varias ventajas funcionales que ayudan a mejorar la visión. Si bien la eliminación del exceso de piel puede tener beneficios estéticos, también puede restaurar la visión periférica que ha sido dificultada por los párpados caídos.
Preguntas frecuentes
La cirugía del párpado superior puede durar hasta siete años, mientras que la cirugía del párpado inferior rara vez necesita ser repetida. Desde luego tus ojos seguirán envejeciendo, este es un proceso natural que no se puede detener.
Durante la consulta inicial puedes pedir un espejo y señalar exactamente lo que te gustaría mejorar, esto ayudará al Dr. Oscar Gómez a entender tus expectativas y determinar si realmente pueden ser cumplidas.
Recuperación
Luego de la blefaroplastia se recomienda el uso de gotas lubricantes o lágrimas naturales durante el día, y un gel lubricante en la noche o a la hora de dormir, así mismo la aplicación de compresas frías durante los 2 o 3 primeros días y siempre asegurarte de que la cabecera de tu cama está elevada unos 30 grados.