Luciendo más alegre

La frontoplastia o cirugía de estiramiento de la frente, es un procedimiento que mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil del área frontal. Esta cirugía corrige las cejas caídas y mejora las líneas de expresión que hacen que la gente parezca cansada, triste o de mal humor.

A nivel de las cejas, además de levantarlas y fijarlas, es posible modificar su forma al trabajar sobre toda su extensión o sobre su “cola”.

Este procedimiento se realiza por vía endoscópica, es decir, utilizando una lente que permite visualizar la estructura de la frente sin dañar los nervios ni la estructura vascular.

El endoscopio se introduce por incisiones muy pequeñas (1,5 cm) en el cuero cabelludo, las cuales serán completamente imperceptibles después del procedimiento. Se usa una técnica especial para fijar internamente los tejidos hasta los huesos permitiendo resultados de larga duración; a pesar de esto, debe ser consciente de que el proceso de envejecimiento, si bien se puede revertir por un tiempo, no se puede detener.

La frontoplastia se puede realizar junto con una cirugía de párpados para obtener un mejor resultado del tercio superior del rostro, y también puede ir de la mano con una ritidoplastia para rejuvenecer los tercios medio e inferior del rostro (mejillas y cuello).

Proceso prequirúrgico

  • No consumas productos que contengan ácido salicílico, como la Aspirina o sus derivados.
  • Informa sobre alérgias que tengas a los medicamentos.
  • No consumas ningún medicamento sin antes haberlo consultado con el médico.

Beneficios

  • Después de la cirugía tus cejas estarán levantadas y tu frente tendrá una apariencia más suave, atractiva y relajada.
  • Recuperarás la autoestima: porque muchas de las imperfecciones y signos prematuros del envejecimiento serán corregidos.
  • A los pacientes del Dr. Oscar Gómez se les ofrece un tratamiento seguro y profesional gracias a la tecnología e  infraestructura utilizados.

Preguntas frecuentes

El Dr. Oscar Gómez NO USA vendajes, ni grapas, usa puntos de prolene, los cuales se retiran luego de una semana.

La mayoría de los pacientes se practican el rejuvenecimiento facial después de los 40 años, pero en algunos casos las condiciones genéticas, el envejecimiento prematuro o la pérdida rápida y significativa de peso pueden ser motivo para practicarse una frontoplastia antes de los 40.

La mayoría de las veces el Dr. Oscar Gómez utiliza anestesia local y sedación.

Si se hace únicamente la frontoplastia o la frontoblefaroplastia, es un procedimiento de carácter ambulatorio. Pero si la cirugía va asociada a una ritidoplastia, si se debe permanecer hospitalizado una noche.

Recuperación de la frontoplastia

La recuperación de este procedimiento es de al menos una semana. Notarás una ligera inflamación en la zona de la frente y las mejillas, pero esta desaparecerá rápidamente; de vez en cuando aparecen hematomas, pero siguiendo las recomendaciones del Dr. Oscar Gómez podrás recuperarte rápidamente.
Debes aplicar hielo durante 15 minutos cada hora en los ojos y en la frente durante los primeros 3 días.

La recomendación es poner el hielo dentro de una bolsa suave o guante, o en su defecto, usar bolsas de gel frío.
Por último, trata de dormir con la cabecera elevada entre 30 y 45 Grados.